Ya podemos practicar latín con Duolingo

Publicado el

duolingo latín

Duolingo ha sido una de nuestras apps preferidas para aprender idiomas desde hace mucho tiempo.

Fácil de usar, divertida y gratuita, ofrece una enorme cantidad de idiomas, por lo que no hay escusa: podemos aprender vocabulario, practicar pronunciación, escuchar frases y más en inglés, alemán, francés, árabe, chino y muchos otros.

Ahora añaden al latín en su base de datos ¿por qué no?

Aunque no lo usemos en el día a día, son muchas las escuelas donde continúa siendo materia obligatoria. Es la base de el español, el italiano, el francés, el rumano, el portugués… y muchos de sus términos se escuchan en medicina y derecho. Las frases en latín se ven en muchos lugares, y si alguno de vosotros estudia historia, tendrá que conocer el idioma para entender textos antiguos y poder leer libros fluidamente.

Por otro lado, hay mucho curioso por el mundo, por lo que, si os apetece, el curso de latín Duolingo ha sido desarrollado con el Instituto Paidea, y cuenta con terminología y gramática a través de lecciones breves.

Podéis acceder al curso en este enlace, completamente gratis, al mejor estilo Duolingo.

aprender latin

La mala noticia es que de momento solo está disponible para los que hablan inglés, por lo que si ponéis que el único idioma que entendéis es el español, no os aparecerá en la lista de cursos disposnibles.

Comparte en: