Google retrasa la migración de los usuarios de G Suite a los nuevos Hangouts Meet y Chat

Publicado el

Google acaba de anunciar que retrasará la migración de los usuarios empresariales de G Suite a Hangouts Meet, su nueva aplicación especializada en videoconferencias, y Hangouts Chat, su equivalente a Slack, ya para mediados del próximo año, a más tardar, para el próximo mes de junio de 2020, prometiendo ofrecer una fecha más concreta de manera anticipada en futuras publicaciones en el blog de G Suite.

De esta manera, los usuarios empresariales de G Suite podrán seguir usando la versión clásica de Hangouts durante más tiempo del que estaba previsto en principio. A este respecto, cabe recordar que Google se comprometió a principios de año a retirar la versión clásica de Hangouts a los clientes empresariales de G Suite para este próximo mes de octubre, cosa que finalmente no podrá suceder.

Este retraso no afectará a los usuarios finales, ya que las intenciones de Google era esperar a migrar a todos los clientes empresariales de G Suite a los nuevos Hangouts Meet y Hangouts Chat antes de establecer una hoja de ruta específica para migrar a los usuarios finales a las versiones gratuitas de Hangouts Meet y Hangouts Chat destinada para ellos.

El motivo del retraso se debe, según Google, a que muchas compañías querían seguir teniendo más tiempo para realizar la transición a los nuevos Hangouts Meet y Hangouts Chat empresariales.

Como parte de la transición, Google se compromete a mejorar la experiencia de la versión clásica de Hangouts, y además, también llevará a cabo nuevas implementaciones al nuevo Hangouts Chat.

Además, permitirá que los administradores que lo deseen, puedan saltarse todas las fases de la migración y migrar completamente a sus compañías hacia los nuevos Hangouts Meet y Hangouts Chat, deshabilitando por completo la versión clásica de Hangouts, necesitando previamente una invitación de Google perteneciente al Programa de transición acelerada.

Comparte en: