Google migrará a Chat y Meet a los usuarios finales del clásico Hangouts

Publicado el

Hangouts

Google tiene la intención de llevar a los usuarios finales a las aplicaciones Hangouts Meet y Hangouts Chat en detrimento del Hangouts clásico, lanzado en la primavera de 2013 para unificar servicios de mensajerí­a, incluyendo al conocido Google Talk.

Hace unos dí­as, la publicación 9to5Google conoció de fuentes internas que Google planea eliminar el clásico Hangouts en cualquier momento del año 2020. Apunta a que esta aplicación ya sufre un desgaste dado que se abandonó su desarrollo desde hace más de un año, a pesar de seguir integrado en la interfaz web de Gmail y como aplicación nativa para Android en Google Play Store, la cual está recibiendo últimamente comentarios algo negativos.

A raí­z de esta publicación, Scott Johnston ha utilizado su perfil de Twitter para señalar al autor de la misma que sólo se ofrece la mitad de la información, dejando a los lectores con «conclusiones dramáticas», señalando que los usuarios finales serán migrados a Chat y Meet, pudiendo aprovecharse de mejores caracterí­sticas, aunque durante el periodo de transición, Hangouts seguirá contando con el soporte de la compañí­a.

Además, un portavoz de Google ha emitido un comunicado oficial confirmando que Chat y Meet estarán también disponibles para los usuarios finales, aunque no ha compartido una hoja de ruta al respecto.

Hay que señalar que tanto Chat como Meet están actualmente disponibles para los consumidores empresariales, y conforme se lleve a cabo la migración de forma exitosa, también lo estarán para los usuarios finales, momento por el cual se cerrará definitivamente el clásico Hangouts.

Cuando esto llegue, en el caso de Hangouts Chat, este servicio competirá aún más con servicios como Slack o Discord.

Publicado en
Etiquetado
HangoutsInternet

Comparte en: