Chrome dejará de ofrecer soporte a FTP

Publicado el

chrome ftp

Muchos aún se conectan a servidores vía FTP usando el navegador Chrome, en lugar de editores como Notepad++ o clientes adecuados como FileZilla. Usar Chrome no es la mejor forma de gestionar este tipo de conexiones, pero sí es comodo para visualizar archivos sin tener que abandonar el navegador. Ahora esto se acaba: finaliza el soporte a FTP desde Chrome.

La información se muestra en un documento publicado en Techdows, donde se indica el motivo: casi nadie lo usa, y el navegador no admite FTP o SFTP seguro. La implementación FTP actual en Google Chrome no tiene soporte para conexiones encriptadas (FTPS), ni proxies.

El FTP sin cifrar no es una opción segura para transferir datos a través de Internet, y Google no quiere arriesgarse a tener problemas de seguridad por ofrecer un recurso que pocos usan en el mundo.

Google Chrome 72 eliminó la compatibilidad para recuperar subrecursos de documentos a través de FTP y renderizar recursos FTP de nivel superior. Actualmente, navegar a las URL de FTP da como resultado que se muestre una lista de directorios o documentos para descargar. En una versión posterior, en Google Chrome 74, se perdió la compatibilidad para acceder a las URL FTP a través de servidores proxy HTTP, y la compatibilidad con proxy para FTP se eliminó por completo en Google Chrome 76.

Ahora, después de la 76, Chrome dejará de cargar URL a partir de ftp://, por lo que los usuarios tendrán que buscar otra solución.

Seguramente es el primer paso para que todos los navegadores sigan el ejemplo, lo que significa que muchos programas que usan el navegador para visualizar archivos vía ftp tendrán que renovarse para encontrar alternativas.

Publicado en
Etiquetado
chromeftpInternet

Comparte en: