MIT trabaja en programa para que cualquiera pueda diseñar su propia ropa

Publicado el

guantes

Ya hay programas que hacen diseños de edificios, que hacen coches, que recrean ambientes… ha llegado el momento del diseño de moda asequible.

Investigadores del omnipresente MIT están trabajando en un software que permitirá a cualquiera personalizar diseña su propia ropa, aunque no tenga experiencia con el tema.

El software nace en el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT, dirigido por Alexandre Kaspar. En realidad son dos programas. Uno se llama InverseKnit, y crea automáticamente patrones a partir de fotos de artículos de ropa; el otro es CADKnit, y permite a las personas sin experiencia personalizar rápidamente las plantillas, ajustando el tamaño, la forma y los detalles.

Una vez capturada la prenda y personalizada, podemos enviarlo a una máquina de coser, ya que el patrón generado es compatible con varios modelos existentes en el mercado.

Por un lado pueden permitir que crear ropa sea tan fácil como enviar objetos a una impresora 3D, por otro lado quieren que los diseñadores de ropa pasen menos tiempo aprendiendo cómo escribir patrones de prendas para máquinas.

Hay una empresa llamada Kniterate que fabrica una máquina de tejer digital para aficionados, y es posible que se asocie con ellos para que pueda lanzarse al mercado el kit completo.

El sistema se ha realizado usando una red neuronal profunda entrenada con patrones, pero aún falta trabajar un punto fundamental: solo funciona con un tipo específico de hilo acrílico, por lo que necesita capacitación para trabajar con otras fibras.

Es posible que estemos frente al primer paso de un sector que tendría un éxito impresionante, y una repercusión en el mercado que afectaría a una industria que maneja muchos millones por día.

Podéis leer más información en TC y en bbc.com, donde hay publicado un vídeo sobre el tema.

Publicado en
Etiquetado
crear ropamitropa

Comparte en: