Samsung quiere desarrollar lentes de contacto para realidad aumentada

Publicado el

Un nuevo concepto se suma a los tantos que Samsung tiene entre su lista de pendientes: lentes de contacto para realidad aumentada.

Ya sabemos que Samsung está trabajando en diferentes proyectos paralelos que verán la luz en corto plazo. Pero su equipo también está ocupado pensando en nuevos desafíos para innovar en diferentes campos. Hace unos días mencionamos una nueva patente de diseño de Samsung que aboga por un dispositivo móvil con pantallas en forma de abanico.

Pero las pantallas y los dispositivos móviles no son los únicos que acaparan la imaginación de Samsung. También tiene propuestas futuristas en otras áreas. Tal como mencionan en Patently Mobile, la marca presentó una nueva solicitud de patente en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos que pretende revolucionar la forma cómo los usuarios disfrutan de la realidad aumentada.

La idea es que los usuarios ya no tengan que depender de gafas ni dispositivos aparatosos para disfrutar de la experiencia. Y la solución sería implementar lentes de contacto para realidad aumentada con un campo de visión absoluto, sin limitaciones de visualización o ángulos.

Estos lentes combinarían una serie de elementos (sensores de movimiento, antenas, cámara, etc) que harían posible la interacción con un dispositivo externo y proyectar las imágenes correspondientes.  Así que el usuario podría jugar, recibir instrucciones o realizar cualquier acción valiéndose de la realidad aumentada sin complicarse con dispositivos ni limitándose a espacios concretos.