Facebook quiere a Netflix, Disney y otros servicios en su nuevo dispositivo de chat para TV

Publicado el

Un informe de Cheedar desveló a inicios de la pasada temporada de otoño que Facebook se encontraba desarrollando un nuevo dispositivo con cámara inteligente para servir de complemento a los televisores, al objeto de ofrecer una serie de prestaciones, incluidas las vídeo-llamadas con seguimiento de las personas en la sala, y las transmisiones de vídeo a través de Facebook Watch, entre otras.

Ahora, la publicación The Information han podido conocer, en base a dos personas familiarizadas a la operación, que Facebook habría estado en conversaciones con una serie de plataformas de transmisión de vídeo bajo demanda, para llevar sus servicios al nuevo dispositivo que está desarrollando y que, según informa, pretende que su lanzamiento se produzca durante la próxima temporada de otoño.

Precisamente, Facebook se puso en contacto con Netflix, Disney, Hulu, HBO y Amazon, aunque de momento no han trascendido detalles de dichas conversaciones, por lo que de momento no se sabe en qué punto se encuentran.

El dispositivo vendría a contar con la misma tecnología que ya dispone las pantallas inteligentes de Facebook, Portal y Portal+, con la diferencia de que el nuevo dispositivo aprovecharía las pantallas de los televisores de los usuarios en lugar de agregar una pantalla más.

The Information también ha podido conocer que el nuevo dispositivo, llamado Catalina, dispondrá de mando a distancia físico y servicios de transmisión de vídeo similares a otras plataformas como Apple TV.

De momento no ha habido información oficial al respecto, pero encaja perfectamente con las declaraciones recientes del jefe de hardware de Facebook, que apuntó al lanzamiento de «nuevos factores de forma» de Portal para este próximo otoño.

Habrá que estar atentos a lo nuevo que pretende presentar Facebook ya entrado en otoño, en un momento bastante interesante por lo que respecta al lanzamiento de las nuevas plataformas de transmisión de vídeos que podría cambiar el panorama actual.

Comparte en: