Facebook estarí­a desarrollando un dispositivo con cámara para el televisor

Publicado el

Facebook-730x458

Facebook estarí­a desarrollando un nuevo dispositivo bajo el nombre en clave «Ripley», que podrí­a estar pensado para traer las capacidades de sus pantallas inteligentes a los televisores, según ha podido saber la publicación Cheddar en base a fuentes familiarizadas a la operación.

Básicamente, este nuevo dispositivo serí­a un complemento para los televisores, que contarí­a con cámara inteligente integrada. Entre las prestaciones que podrí­an recibir los usuarios se encuentran la posibilidad de realizar ví­deo-llamadas con seguimiento de los usuarios sobre la sala a través de la cámara, la posibilidad de ver ví­deos a través del servicio Facebook Watch, convertirlo en marco digital de fotos cuando no se hace uso del dispositivo, establecer indicaciones por voz al asistente Alexa, y mucho más.

Lo mejor de este dispositivo es que se aprovecharí­a de las pantallas de los propios televisores como una alternativa, quizás más asequible, a la compra de las pantallas inteligentes de la compañí­a, pudiendo llegar así­ a un mayor número de usuarios.

También se ha sabido que en principio, el dispositivo serí­a lanzado durante la primavera del próximo año, estando el propio dispositivo aún en fase de desarrollo.

Todaví­a hay margen para cambiar de fecha e incluso de nombre, según las circunstancias que se vayan colando por el camino, como le pasó a las propias pantallas inteligentes Portal y Portal+, cuyo lanzamiento se retrasó por el sonado escándalo sobre Cambrydge Analytica.

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­a

Comparte en: