Huawei y Google trabajaban en un altavoz inteligente antes del veto de Estados Unidos

Publicado el

Parece que la tormenta entre EE.UU y Huawei está en calma. Sin embargo, se siguen conociendo consecuencias de este conflicto.

Según mencionan en The Information, Huawei y Google estaban desarrollando un nuevo altavoz inteligente. Este hubiera salido al mercado internacional bajo la marca de Huawei e integraría a Google Assistant.

Sería la segunda vez que Huawei apostara por el mundo de los altavoces inteligentes, ya que recordemos que lanzaron AI Cube en 2018, integrando a Alexa como asistente. Sin embargo, no obtuvo los resultados esperados, según las fuentes de The Information. Así que la nueva propuesta con Google sería una segunda oportunidad para pisar fuerte en este segmento de la industria.

Este proyecto ya llevaba un año en desarrollo y tenían una ruta trazada, comenzando por su presentación en el IFA de Berlín. Sin embargo, el veto impulsado por el gobierno de EE.UU acabó con estos planes, y el desarrollo de este nuevo producto se suspendió en mayo.

Ya sabemos que las relaciones entre Google y Huawei quedaron a la deriva y su colaboración estratégica anulada. Google se ha mantenido al margen para cumplir con las medidas estipuladas por Estados Unidos y Huawei ha trazado su propio plan B. Una situación inimaginable hace un año atrás.

La cercanía y colaboración entre Google y Huawei no ha sido temporal. Ni se limita simplemente a la dependencia de Huawei a algunos productos del ecosistema de Google, como su sistema operativo Android. Llevan años en estrecha colaboración, hasta el punto de trabajar  por meses ingenieros de Huawei y Google en una misma sede para el desarrollo de Nexus 6P.

Si bien Estados Unidos y Huawei están en un período de prueba aún el tema no se ha definido. Así que habrá que esperar para ver si Huawei retoma en algún momento el desarrollo de su nuevo altavoz inteligente.

Crédito de la imagen: Huawei vídeo AI Cube