Este es AI Cube, el nuevo altavoz inteligente de Huawei, con Alexa y router 4G integrados

Publicado el

Crédito de la imagen: Cherlynn Low / Engadget
Crédito de la imagen: Cherlynn Low / Engadget

Conocemos ví­a Engadget que Huawei también ha presentado hoy su propio altavoz inteligente en el IFA 2018.

Se trata controvertido altavoz inteligente llamado AI Cube que curiosamente tiene forma cilí­ndrica, con un diseño bastante inspirado en el altavoz Google Home aunque bastante más expandido. Si no fuera suficiente, el nuevo AI Cube no funciona con el Asistente de Google, sino más bien con Alexa, el asistente virtual de Amazon.

Además de ser un altavoz inteligente más, que en los próximos meses llegará al mercado, el AI Cube también cuenta con router 4G (soporta sólo tarjetas micro-SIM)y WiFi integrados, con funciones bastante básicas, posibilitando descargas de hasta 300 Mbps bajo 4G y hasta 1.200 Mbps por WiFi de doble banda. Lo mejor es prestar atención a lo que AI Cube ofrece como altavoz inteligente.

A este respecto, la compañí­a ha señalado que cuenta con cuatro micrófonos de campo lejano, además de contar con componentes internos que deberí­an ser capaces de ofrecer un sonido limpio y suficiente, unido a las mejoras de audio que la propia compañí­a ha incluido bajo lo que denomina como Huawei Listen, que ofrece bajos virtuales, ecualizador de fase lineal y control de ganancia adaptativo.

Lo cierto es que la compañí­a no ha profundizado acerca de los detalles del sonido. Por lo demás, sus botones básicos están situados en la parte superior, donde también habrá un sistema de luz LED circular en el borde que se irá iluminando a lo largo de su funcionamiento.

De momento sólo se sabe que llegará en fechas navideñas a tierras europeas, y será en ese momento cuando se conozca el precio de este dispositivo. De momento no se sabe si llegará a otros mercados.

Publicado en
Etiquetado
Huaweitecnologí­a

Comparte en: