Google confirma la llegada de Project Soli a los teléfonos Pixel 4

Publicado el

Ya hemos hablado varias veces de Project Soli, la tecnología de radar de Google que permitirá la interacción con los dispositivos a base de gestos con suma rapidez y precisión, evitando la necesidad de tocarlos físicamente.

Dicha tecnología parecía no haber avanzado los suficiente en estos últimos años, aunque a principios de enero, recibió la aprobación regulatoria de la FCC, que la consideró como de interés público al ofrecer características que permitirán interacciones con los dispositivos sin necesidad de tocarlos físicamente.

Hoy lunes 29, Google confirma oficialmente la llegada de la tecnología de Project Soli a sus teléfonos Píxel 4 para proporcionar dos funciones: Motion Sense y Desbloqueo Facial.

Acerca de Motion Sense, Google señala que de entrada se podrá omitir canciones, silenciar alarmas y silenciar las llamadas telefónicas con tan sólo agitar la mano, aunque a lo largo del tiempo se irán añadiendo nuevas capacidades.

Eso sí, según Google, Motion Sense estará disponible en determinados países de Pixel.

En lo que respecta al Desbloqueo Facial, Google que esta función será diferente al resto de los teléfonos inteligentes, donde la tecnología de Soli activará los sensores de desbloqueo facial con tan sólo acercarse al teléfono. Esto evitará coger el teléfono para ponerlo en la posición idónea y posar ante él.

Acorde a Google:

Si los sensores y algoritmos de desbloqueo facial lo reconocen, el teléfono se abrirá a medida que lo levante, todo en un solo movimiento. Mejor aún, el desbloqueo facial funciona en casi cualquier orientación, incluso si lo mantiene boca abajo, y también puede usarlo para pagos seguros y autenticación de aplicaciones.

Estas dos funciones serán posibles gracias a la combinación del sensor avanzado junto a algoritmos de software.

En lo que respecta a las posibles implicaciones de seguridad y la privacidad, Google señala que tanto los datos de imagen para el desbloqueo facial como los datos del sensor Soli serán procesados directamente en el propio teléfono y nunca se guardarán ni compartirán con otros servicios de Google.

Señalar además que los datos faciales se guardarán en el chip de seguridad Titan M, que vendrá integrado en los teléfonos Pixel 4.

Crédito de la imagen: Google

Comparte en: