Project Soli, de Google, recibe la aprobación regulatoria de la FCC

Publicado el

captura-1031-730x366

En su momento ya hablamos de Project Soli, un interesante proyecto nacido en el año 2015 de la mano de la unidad de Tecnología y Proyectos Avanzados de Google para posibilitar el seguimiento de los gestos de las manos y de los dedos con gran rapidez y precisión para permitir la interacción con los dispositivos de forma ilimitada sin necesidad de tocarlos físicamente.

Si bien, el proyecto parecía no haber estado avanzando lo suficiente durante estos últimos años, a finales de este pasado lunes, la FCC aprobó una exención para que los sensores Soli puedan operar a niveles de frecuencia más altos de lo que ha ido operando hasta la fecha, aunque eso sí, por debajo de lo que solicitó inicialmente Google durante el pasado mes de marzo para ajustarse a los estándares del Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones.

Además, también se aprobó que los sensores Soli pudieran funcionar también dentro de los aviones al entender que ofrecen un «potencial mínimo para causar interferencias perjudiciales a otros usuarios del espectro». Aún así, los dispositivos que los integren deberán cumplir con las normas de la Administración Federal de Aviación.

La FCC considera la tecnología del Project Soli de interés público al proporcionar características que permitirán las interacciones de los dispositivos sin necesidad de contactos físicos con los mismos.

El motivo de no permitirse las frecuencias solicitadas inicialmente durante el pasado mes de marzo se debe a las discrepancias planteadas por Facebook, considerando que podrían ocasionar problemas con otras tecnologías. Después de que ambas compañías hayan discutido al respecto, fue en septiembre cuando ambas acordaron que los sensores podrían operar a niveles superiores pero por debajo de lo solicitado inicialmente.

Publicado en
Etiquetado
Solitecnologí­a

Comparte en: