Cómo calibrar la brújula y otros sensores en tu móvil

Publicado el

mapas

Un problema bastante sencillo y relativamente común que puede ocurrir en la mayoría de móviles, es que tanto la brújula como otros sensores de tu smartphone puedan fallar y no te den la ubicación o movimiento correcto. Sin embargo, estos problemas pueden tratarse sencillamente y en este texto te mostraremos las soluciones más sencillas de calibrar la brújula y otros sensores importantes en Android.

Con todas estas herramientas podrás diagnosticar y solucionar los problemas de calibración en cuestión de segundos. Tan solo sigue los pasos que verás a continuación y seguro que tendrás una gran mejoría después de ponerlos en práctica en tu móvil.

Cómo calibrar la brújula de Google Maps

En este caso trabajaremos con la brújula de Google Maps, herramienta casi indispensable en la gran mayoría de smartphones. Ahora bien, si en algún momento te das cuenta que la app no capta bien tu señal GPS o te indica incorrectamente la dirección en la que tienes apuntando tu móvil, deberás realizar lo siguiente:

– Entra a Google Maps y presiona sobre el punto azul que indica tu posición actual.
– En la parte inferior izquierda te encontrarás con la pestaña Calibrar brújula, oprime sobre ella.
– Luego, deberás realizar el clásico «8», que consiste en hacer con tu móvil un movimiento muy similar a un 8 para poder calibrar la brújula.
– Aquí ya tendrás la brújula calibrada para mejorar la posición a la hora de buscar ubicaciones en la app.

Calibrar brújula

Aplicaciones para diagnosticar los problemas en los sensores

Por fortuna, tenemos un par de alternativas que nos pueden echar una mano para saber si existen fallos en diversos sensores:

AndroSensor: AndroSensor es una app que realiza un diagnóstico a fondo de los sensores del móvil y todos sus
estados para que puedas verificar que las cosas no vayan mal. En su pantalla principal te muestra el estado de todos los sensores del móvil junto a los datos y una gran variedad de opciones disponibles para visualizar si todo está corriendo bien o si hay algún problema.

Phone Doctor Plus: se trata de una de las mejores apps que podemos encontrar en el área, ya que no solo te permite ejecutar controles de hardware del sistema como los sensores de movimiento, proximidad, presión, dirección, entre otros, sino también pruebas de pantalla para verificar si hay píxeles muertos, pruebas del sistema de sonido y muchas otras más.Así que si al hacer el diagnóstico encuentras un tipo de fallo, tienes la posibilidad de solucionarlo con las siguientes herramientas.

Aplicaciones para calibrar los sensores

Luego de realizar la tarea de averiguar si tenemos algún sensor que no está funcionando al 100%, puedes solucionar el problema probando cualquiera de estas opciones, dependiendo de cuál sea el caso.

Restablecer sensor proximidad: esta aplicación está dirigida directamente para aquellas personas que necesitan recalibrar el sensor de proximidad. Esto sucede, por ejemplo, cuando la pantalla no se apaga a la hora de hablar por llamada porque el sensor de proximidad tiene problemas. Su funcionamiento es de lo más sencillo, en donde lo único que deberás hacer es realizar 4 pasos para luego confirmar la configuración y listo.

Accelerometer Calibration: al igual que la aplicación anterior, nos topamos con una app que se centra en la calibración del acelerómetro de nuestro móvil. Este sensor tiende a estropearse con el paso del tiempo, y lo ideal es realizar las siguientes indicaciones:

– Lo primero es mover la pelota roja que aparecerá en la pantalla hasta el pequeño recuadro verde.
– Luego, accede al botón Calibrar.
– Una vez aquí, si no puedes colocar la bola roja dentro de la zona indicada, utiliza la opción Autocalibrate para indicar que tu acelerómetro necesita ser recalibrado.

Comparte en: