El túnel de tráfico de Elon Musk recibe 120 millones de dólares más

Publicado el

Elon Musk ha obtenido 120 millones de dólares más para su empresa The Boring Company, con el objetivo de continuar con su proyecto de excavación de túneles para liberar a las ciudades del tráfico usando vehículos autónomos.

Es la primera vez que recibe dinero de una fuente externa, en este caso parte llega del nuevo fondo del capitalista de riesgo Steve Jurvetson, que tiene un puesto de dirección en Tesla y SpaceX.

Esos 120 millones se han obtenido con venta de acciones de Boring Company, y duplica la cantidad de dinero usado para la puesta en marcha de túneles hasta el momento.

En The Verge nos recuerdan un poco la historia:

Elon Musk construyó The Boring Company con la ayuda de SpaceX, ya que los primeros túneles se construyeron en parte por los empleados de SpaceX. Algún tiempo después la Autoridad de Visitantes y Convenciones de Las Vegas aprobó una propuesta de 48.6 millones de The Boring Company para construir por debajo del Centro de Convenciones de Las Vegas, con tres estaciones y un túnel peatonal separado. Por otro lado, se sigue trabajando en el proyecto de construir dos túneles de casi 30 km entre el centro de Chicago y el aeropuerto internacional O’Hare, aunque se abandonaron los planes para un túnel de alta velocidad en el oeste de Los Ángeles.

Hace poco también presentaron un informe de más de 500 páginas que detalla sus planes para conectar Washington y Baltimore, que es una versión reducida de su plan original para construir un hipervínculo subterráneo que conectaría la ciudad de Nueva York con Washington.

En el plan actual tendremos túneles más pequeños que los pensados originalmente, con Teslas autónomos que llevarán a los pasajeros a sus destinos. Aunque no se han divulgado ni fechas ni precios que tendrán que pagar los pasajeros.

Comparte en: