La app Amplificador de sonido ahora es compatible con teléfonos bajo Android 6.0 en adelante

Publicado el

A principios del pasado mes de Febrero, Google presentó dos aplicaciones de accesibilidad auditiva para teléfonos Android: Transcripción Instantánea y Amplificador de sonido. Pues bien, llega una nueva versión de la aplicación Amplificador de sonido, que desde ahora comienza a estar disponible para versiones anteriores de Android, y también llega con mejoras en su diseño.

Anteriormente a hoy, la aplicación Amplificador de sonido estaba tan solo disponible para aquellos teléfonos Android que ejecutan la versión Android 9 Pie.

A partir de ahora, la aplicación es compatible con los teléfonos Android desde la versión Android 6.0 Marshmallow en adelante, posibilitando llegar a muchos más usuarios dado que las versiones previas a Android 9 Pie están más extendidas en el mercado.

En lo que respecta a las mejoras de diseño de la interfaz, a partir de ahora se puede ejecutar la aplicación directamente desde la pantalla de inicio del teléfono en lugar de tener que acudir a las opciones de configuración de accesibilidad del dispositivo, además de contar con las opciones de control completamente rediseñadas para un mejor y fácil acceso a cada una de las opciones.

Pero dentro de las mejoras se integra también la nueva función de visualización del audio en tiempo real, que permite reflejar tanto cuando se detecta el sonido en el propio entorno del usuario, como los cambios en los diversos ajustes de sonido que realice el mismo usuario dentro de la aplicación para adecuar la calidad de las escuchas a través de los auriculares que haya conectado a su teléfono.

La nueva versión de Amplificador de sonido está comenzando a desplegarse a partir de hoy para todos los usuarios a través de la plataforma Google Play Store, siendo una aplicación disponible de forma gratuita y sin publicidad.

Comparte en: