Variables importantes en redes sociales para estrategias en marketing

Publicado el

No nos vamos a extender diciendo que las redes sociales son una de las herramientas más efectivas para retraer más clientes y por ende ventas a un negocio. En el día de hoy, nos centraremos en que sepas cuáles son esos datos importantes y que a veces pasan desapercibidos antes de hacer campañas de marketing digital.

Seguro que te has enfocado en otras herramientas para crear estrategias empresariales, pero si también recurres a los datos que verás a continuación estamos seguros que los resultados positivos se multiplicarán desde la primera campaña.

Las 5 estadísticas que debes tener en cuenta para próximas estrategias de marketing

Datos demográficos para establecer mejores publicaciones: tener en cuenta la edad, el género, ubicación y demás aspectos relacionados te servirán de gran ayuda para saber si el público objetivo es el correcto o si es necesario modificar el contenido para abarcar mayor masa de personas interesadas en los productos o servicios.

Sobre el crecimiento de seguidores: tomando a Instagram como ejemplo, puedes acceder a dicha red social y ver, entre las demás estadísticas, los datos sobre el aumento o descenso de seguidores a través de una línea de tiempo que te servirá para analizar la frecuencia y el contenido de las publicaciones. Si el número de seguidores va en aumento, quiere decir que estás haciendo las cosas bien.

Recomendaciones o referencias de seguidores: es necesario saber qué redes sociales están enviando más público al sitio web y gracias a qué está sucediendo esto. Para ello, puedes recurrir a Google Analytics e ingresar al apartado Adquisición > Medios sociales y allí verás todos estos datos.

La tasa de rebote: plataformas como Google Analytics te ayudarán a saber si la tasa de rebota es alta o baja. Si es alta, quiere decir que estás prometiendo más de la cuenta en las publicaciones en las redes sociales debido a que los usuarios saldrán rápido del sitio web, todo esto al ver que la información no era la esperada.

Demás datos presentados por las aplicaciones para aumentar el alcance social: para saber a cuántas personas ha llegado una campaña publicitaria en una aplicación, basta con acceder a las métricas que encontrarás en la sección empresarial de cada red social y así comparar entre las demás para cuáles han tenido mayor aceptación y el por qué de esto con el fin de mejorar en las siguientes campañas.

Consejos obvios, pero básicos para cualquier profesional del sector.