¿Sabías que tu móvil siempre te escucha?
Te estarás preguntado cómo podría ser esto posible, pero lo cierto es que tu móvil sí puede escucharte gracias a Google Assistant, un asistente virtual desarrollado por Google que se encarga de ejecutar tareas usando comandos de voz.
Google Assistant es una herramienta útil que viene integrada en los dispositivos Android, pero si no te interesa usarlo y solo quieres desactivarlo, nosotros te haremos saber cómo hacerlo, ya que si no le das ninguna utilidad, se vuelve un tanto molesto tenerlo activado y además, puede escuchar todo lo que dices.
¿Cómo desactivar Google Assistant?
Primero que nada te indicaremos cómo desactivar el Asistente y cómo desactivarlo del botón de inicio, para que no aparezca si mantienes pulsado el botón sin querer.
Desactivar el Asistente de Google
- En primer lugar debes acceder a la aplicación de Google desde tu móvil.
- Una vez dentro de la aplicación de Google, debes entrar en el apartado que dice «Más» en la barra inferior. Luego te saldrá un menú con varias opciones, donde deberás presionar en Ajustes para acceder a las configuraciones de Google.
- Dentro de las Configuraciones de Google, debes entrar en la sección Asistente de Google y presionar la opción de Ajustes, para entrar a la configuración del Asistente.
- Posteriormente en la pestaña que se encuentran debajo de tu nombre, pulsarás la opción de Asistente, la cual te llevará a varias opciones.
- Seguidamente debes entrar en el apartado de «Dispositivos con Asistente» y presionar la sección de Teléfono.
- Por último, dentro de las configuraciones del asistente, solo deberás deshabilitar la opción «Asistente de Google».
De esta manera ya habrás desactivado el Asistente de Google, por lo que al decir «Ok, Google» No va a contestarte.
Desactivar el botón de Asistencia
Cuando presionas durante unos pocos segundos sobre el botón de inicio, tiende a aparecer el Asistente de Google. Aunque con los pasos anteriores suele quedar inhabilitado, pero es mejor que te asegures.
- Principalmente debes acceder a los ajustes de tu teléfono.
- Cuando hayas entrado a los ajustes, debes entrar en el apartado de «Aplicaciones y notificaciones»
- Luego deberás buscar la opción de «Ajustes Avanzados» y presionar sobre ella.
- Seguidamente presionarás sobre Aplicaciones predeterminadas.
- Posterior a ello, dentro del menú de Aplicaciones predeterminadas, te aparecerá la opción de «Asistencia y entrada de voz» a la que deberás acceder.
- Dentro del apartado de Asistencia y entrada de voz, debes presionar sobre la opción de Aplicación de asistencia.
- Finalmente solo tendrás que presionar deshabilitar Google como aplicación de asistencia, pulsando sobre la opción de «Ninguna». Una vez que hayas hecho esto, Google Assistant no aparecerá por ningún medio.
Muchas personas no tenían en cuenta que Google es capaz de escucharlos porque el asistente siempre se mantiene activo, pero nada como navegar un poco por los menús.