6 nuevas funciones de Google Assistant

Publicado el

En el CES 2019, el equipo de Google recalcó el futuro promisorio de Google Assistant, que llegará a 1000 millones de dispositivos y sumará nuevas funciones para ganar terreno en cada aspecto de la vida de los usuarios.

No solo han mencionado la serie de nuevos dispositivos que integrarán Google Assistant, sino que también anunciaron nuevas dinámicas que se implementarán en breve.

Modo intérprete

Google Assistant podrá interpretar múltiples conversaciones en tiempo real, en 27 diferentes idiomas. Solo es necesario que el usuario solicite este función… Hey Google.. puedes ser mi interprete en inglés?, para que el Asistente de Google comience su dinámica.

Google Assistant

Esta función de traducción simultanea llegará pronto a las smart displays compatibles con Google Assistant y a los Google Home.

Google Assistant en Google Maps

La dinámica de Google Maps se potencia con la llegada de Google Assistant. Ahora cuando vayas en el coche, podrás pedirle al Asistente de Google que utilice cualquier función de Google Maps por ti, por ejemplo, calcular el tiempo que falta para llegar a destino, indicar la ruta a determinado lugar, entre otras opciones.

O, podemos pedirle que lea nuestros chats en diferentes servicios de mensajería, responder mensajes, reproducir música o determinado contenido, sin necesidad de salir de la app de Google Maps. Tanto los usuarios de iOS como Android podrán contar con esta actualización, aunque no estará disponible

Reservar vuelos y hoteles

Si el proceso previo a un viaje te estresa, pronto podrás recibir ayuda extra de Google Assistant, ya que se encargará de todas las tareas monótonas. Comprobará los vuelos, guardará la tarjeta de embarque, reservará habitaciones de hoteles, entre otras funciones. Esta dinámica funcionará solo aerolíneas y hoteles que figuren entre los socios de Google.

Google Assistant

Y, como siempre hay algo que recordar cuando emprendemos un viaje, el Asistente también añadirá soporte para Google Keep y otros servicios para gestionar notas y listas. Esta nueva función se extenderá en los próximos días, tanto en iOS como Android.

Consultar Google Assistant sin desbloquear el móvil

En las próximas semanas, los usuarios de Android contarán con la posibilidad de utilizar Google Assistant desde la pantalla de bloqueo. Podrán realizar consultas rápidas como verificar el estado del tránsito, eventos del calendario, recordatorios pendientes, hasta funciones específicas como configurar alarmas o programar futuras tareas.

Puntuación automática

El Asistente de Google detectará pausas o cambios en la voz del usuario para colocar la puntuación correspondiente. Así que, ya no hará falta terminar el mensaje de voz diciendo punto, o indicar que inserte un signo de interrogación al finalizar la pregunta.  Esta puntuación automática funcionará tanto en iOS como Android.

Comparte en: