Grammarly se hace más sofisticado a la hora de corregir lo que escribimos

Publicado el

grammarly

Grammarly es una potente herramienta capaz de corregir lo que escribimos, haciendo sugerencias sintácticas para que el texto sea prácticamente perfecto.

Durante los muchos años que ha estado disponible, nos ha ayudado a redactar emails en inglés, a crear artículos en dicho idioma y preparar presentaciones, pero ahora nos podrá ayudar a mucho más.

Usando la Inteligencia Artificial (algo que ya usaba antes para realizar sugerencias), mostrará un código de colores para indicar exactamente lo que debemos corregir. Los subrayados en rojo señalan problemas básicos de corrección, como la ortografía y la gramática. El azul aborda problemas de claridad como la concisión y la estructura de las oraciones difíciles de leer, mientras que el morado ofrece consejos sobre el tono de lo que escribimos (si suena muy agresivo, por ejemplo, ya que ayudan a encontrar el equilibrio adecuado entre cortesía, formalidad y amistad).

En la aplicación veremos incluso barras de progreso que indican lo cerca que estamos de la perfección, o de lo que Grammarly considera perfecto, claro.

La mayoría de las sugerencias se transferirán al teclado móvil para usuarios Premium, mientras que los del plan gratis tendremos que esperar algunos meses más para tenerlo.

El objetivo es permitir priorizar lo que debemos arreglar. Está claro que la ortografía debe ser prioridad uno, mientras que el tono es algo tan subjetivo que puede pasar de largo en el proceso de edición y corrección. La primera versión del asistente de escritura de Grammarly se centró en mecánicas como la ortografía, la gramática y la puntuación, y ese origen aún se refleja en su nombre hoy en día. La escritura limpia y sin errores ayuda a ser creíble, seguro y profesional, que es exactamente lo que pretenden.

Esperemos que empiecen a ampliar su poder a otros idiomas.

Enlace: grammarly.com

Publicado en
Etiquetado
correctorgramática

Comparte en: