50 años de exploración espacial en Google Earth

Publicado el

Apollo 11

Google Earth nos permite transportarnos a diversas partes del mundo con un solo click, y celebrando los 50 años de exploración espacial, quieren llegar algo más lejos.

Publican un artículo con varias cosas que podemos hacer en la plataforma para disfrutar del momento, cuando aparecen decenas de proyectos para conmemorar el 50 aniversario de la misión Apollo 11 que nos llevó a la luna.

– Se han asociado con la NASA para dar más información sobre cómo surgió la misión Apollo 11. Podemos ver el proyecto en goo.gle/apollo11countdown, donde hay 14 presentaciones con zonas y explicaciones en castellano sobre cómo se desarrolló el lanzamiento del Apollo 11 y cómo consiguieron hacer el sueño realidad.

– Nos permiten ir por un recorrrido para ver los sitios de lanzamiento existentes para futuras misiones de la NASA y cómo están lidiando con la amenaza del aumento del nivel del mar para estas instalaciones costeras.

– Han publicado una nueva forma de explorar la Luna en Google Earth Studio, una herramienta de animación para imágenes satelitales y de imágenes en 3D de Google Earth. Podemos incluso crear animaciones de la Luna y Marte usando la herramienta.

– Han hecho un homenaje a 10 exploradores icónicos: hombres, mujeres y robots que han avanzado para que podamos disfrutar del espacio desde nuestra casa. Al final hay un cuestionario para comprobar que lo hemos entendido todo. Podéis verlo en goo.gle/spaceexplorers

Google nunca está libre de polémicas, principalmente relacionadas con la privacidad de datos (aunque algo mejor que Facebook sí lo hace), pero lo que sí está claro es que saben mostrar información de forma agradable e intuitiva.

Comparte en: