Shoelace, la nueva red social de Google para compartir eventos

Shoelace

Pocos meses después del cierre de Google+ para los usuarios finales (mantienen una versión para usuarios empresariales), desde Google vuelven a lanzar una nueva red social: Shoelace.

Con esta nueva red social, desde Google se pretende unir a personas con intereses afines para que puedan realizar conjuntamente actividades y eventos en el mundo físico. Por ahora, Shoelace permite el registro de usuarios mediante código de invitación, estando actualmente centrado en la ciudad de Nueva York con la finalidad de comprobar aquellas características que funcionan de las que no, con la intención de expandirse a más ciudades más adelante.

Viene a ser una nueva red social que comparte el mismo objetivo con la que nació en su momento la red social Schemer, que Google lanzó en el año 2011, pero que cerró tres años más tarde.

Para conectar con personas con intereses afines para realizar actividades

Shoelace viene desde la división del Area 120, la incubadora de nuevos proyectos de Google, y está disponible únicamente como aplicación móvil para los sistemas Android (8.0 o superior) e iOS (11.0 o superior), aunque parece ser que eliminaron la aplicación de Android desde Google Play Store, pero ya existe una .APK desde APKmirror para aquellos que quieran instalarla en sus dispositivos Android.

Aquellos que participen en la nueva red social de Google, tendrán la oportunidad de crear sus propios eventos que podrán compartir con otros usuarios en la aplicación para que se vayan sumando a dichas iniciativas. Además, en base a sus intereses, también recibirán diariamente una relación de eventos y actividades a las que podrán sumarse a participar.

Ya sólo queda hacer un seguimiento de su evolución a lo largo del tiempo, y lo más importante, que a lo largo de toda su trayectoria se sumen nuevos usuarios que posibilite la adopción masiva.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.