Nueva brecha de seguridad en Google+ acelera su cierre a abril de 2019

Google-Plus-730x375

El cierre de Google+ para usuarios finales se producirá mucho antes, precisamente, durante el próximo mes de abril en lugar del próximo mes de agosto, como Google anunciase en un principio el pasado mes de octubre.

El motivo de acelerar el cierre de Google+ para los usuarios finales se debe a la aparición de una nueva brecha de seguridad en una API de la plataforma, similar a la encontrada durante la pasada primavera y dándose a conocer meses después, afectando ahora a unos 52.5 millones de usuarios, según señala Google en una nota.

Esta nueva brecha de seguridad fue descubierta como parte de los procedimientos de prueba estándar y tan sólo estuvo presente durante seis días, posibilitando a las aplicaciones que solicitaron permiso para ver la información del perfil que los usuarios han agregado en sus perfiles de Google+, recibir permiso para la ver la información de sus perfiles incluso aquellos datos que no estaban configurados para estar disponibles públicamente, sumándose además aquellos datos que otros usuarios han compartido con ellos y tampoco los tenían configurados como públicos.

Esta brecha de seguridad no ha posibilitado que las aplicaciones puedan tener acceso a informaciones como datos financieros, números de identificación nacional, contraseñas u otros datos similares, según la compañía. Según Google: “no tenemos evidencia de que los desarrolladores de aplicaciones que tuvieron este acceso inadvertidamente durante seis días lo supieron o lo usaron mal de alguna manera”.

Con todo ello, Google cerrará todas las APIs de Google+ en 90 días, y el cierre de Google+ para consumidores finales se producirá en abril de 2019. Además, Google ha comenzado a notificar a usuarios y empresas afectados por el error.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.