Nueva brecha de seguridad en Google+ acelera su cierre a abril de 2019

Publicado el

Google-Plus-730x375

El cierre de Google+ para usuarios finales se producirá mucho antes, precisamente, durante el próximo mes de abril en lugar del próximo mes de agosto, como Google anunciase en un principio el pasado mes de octubre.

El motivo de acelerar el cierre de Google+ para los usuarios finales se debe a la aparición de una nueva brecha de seguridad en una API de la plataforma, similar a la encontrada durante la pasada primavera y dándose a conocer meses después, afectando ahora a unos 52.5 millones de usuarios, según señala Google en una nota.

Esta nueva brecha de seguridad fue descubierta como parte de los procedimientos de prueba estándar y tan sólo estuvo presente durante seis dí­as, posibilitando a las aplicaciones que solicitaron permiso para ver la información del perfil que los usuarios han agregado en sus perfiles de Google+, recibir permiso para la ver la información de sus perfiles incluso aquellos datos que no estaban configurados para estar disponibles públicamente, sumándose además aquellos datos que otros usuarios han compartido con ellos y tampoco los tení­an configurados como públicos.

Esta brecha de seguridad no ha posibilitado que las aplicaciones puedan tener acceso a informaciones como datos financieros, números de identificación nacional, contraseñas u otros datos similares, según la compañí­a. Según Google: «no tenemos evidencia de que los desarrolladores de aplicaciones que tuvieron este acceso inadvertidamente durante seis dí­as lo supieron o lo usaron mal de alguna manera».

Con todo ello, Google cerrará todas las APIs de Google+ en 90 dí­as, y el cierre de Google+ para consumidores finales se producirá en abril de 2019. Además, Google ha comenzado a notificar a usuarios y empresas afectados por el error.

Publicado en
Etiquetado
brechacierreInternet

Comparte en: