Así será el primer taxi volador fabricado en España

Publicado el

aerotaxi TECNALIA

El próximo lunes día 15 se presentará públicamente el prototipo funcional del que será el primer aerotaxi creado en España, un proyecto del centro de investigación y desarrollo tecnológico TECNALIA que permitirá el traslado de una persona, sin necesidad de conductor.

Este aerotaxi autónomo permitirá recorrer distancias de 15 kilómetros, y se cree que podrán ser una realidad en algunas ciudades dentro de solo cinco años, aunque se desconoce aún bajo qué modelo de negocio o bajo qué condiciones.

El lunes se presentará el vehículo en el Donostia Arena 2016, en San Sebastián, donde Agustín J. Sáenz, subdirector general de Mercado de TECNALIA, hablará soble la tecnología junto a los investigadores responsables del proyecto.

Después de la presentación podremos ver al aerotaxi volando, lo que ayudará a conocer más detalles sobre la estabilidad que han conseguido (necesaria para poder volar sobre las ciudades).

Dicha presentación podrá verse por Internet en este enlace: tecnalia.media/aerotaxi, por lo que si no podéis pasar por allí, podéis seguirla en directo.

La realidad de los coches voladores autónomos aún tiene que pasar por varios procesos legislativos, pero parece que la parte tecnológica está prácticamente solucionada. Grandes figuras del sector de la tecnología están apostando por este tipo de vehículo, esperemos ahora que los precios para poder usarlos no se parezcan tanto al de alquilar un helicóptero y sí sean más semejantes al de coger un taxi tradicional.

Comparte en: