Realidad Virtual en autobuses de larga distancia

Publicado el

realidad virtual

FlixBus se ha asociado con Inflight VR para realizar un programa piloto de realidad virtual, donde los pasajeros han podido ir disfrutando de contenido VR desde un viaje con salida en Barcelona y con paradas en Perpiñán, Montpellier, Nimes y Lyon.

El programa se realizará durante este mes de julio, ofreciendo entretenimiento sin coste adicional, pagando lo mismo por el billete.

En total se ofrecerán 50 juegos y experiencias diversas, tanto de viajes como cinematográficas. Podrán disfrutar de viajes virtuales a los destinos de las líneas de FlixBus, meditar, escalar montañas o nadar con ballenas, todo usando el contenido ofrecido por Inflight VR con algunas de las gafas Pico interactive ofrecidas (15 por cada autobús).

Ahora están pensando en añadir dos líneas de Francia, todo con el objetivo de analizar las preferencias de uso de los diferentes pasajeros e ir adaptando así la experiencia.

De momento solo pueden disfrutar del programa los 15 primeros pasajeros que compren su billete para dicha línea en los días de julio, pero no serán todos los días, por lo que hay que informarse antes para no decepcionarse después. Una vez tenemos la plaza, obtendremos las gafas y un manual de instrucciones a cada pasajero.

Inflight VR ya había ofrecido esta solución en aerolíneas y salas de aeropuerto a principios de este año, por lo que no son precisamente novatos. Ahora entran en un sector algo diferente, donde los pasajeros están sedientos de entretenimiento para que pasen mejor las horas en carretera. En este caso usarán gafas con una pantalla de 3K de resolución, un frontal ligero de 260 gramos y cuatro horas de autonomía de la batería, sin depender de ningún otro aparato.

Comparte en: