El nuevo navegador de Mozilla para Android entra en fase beta pública

Publicado el

FirefoxPreview

A finales del pasado mes de abril, ya avanzábamos acerca de los planes de la Fundación Mozilla para sustituir al actual navegador Firefox en Android en favor de un nuevo navegador web que ha recibido el apodo de Fénix.

Para aquellos que han ido siguiendo la evolución de Firefox desde sus inicios, quizás les sonarán el apodo del nuevo navegador para Android de la Fundación Mozilla al del nombre empleado originalmente en Firefox: Phoenix.

Ahora Fénix comienza a estar disponible en fase beta pública. Acorde a la Fundación Mozilla, el nuevo navegador para Android es hasta dos veces más rápido que la versión actual de Firefox para dicho sistema operativo, el cual comenzará a entrar en modo mantenimiento a partir del próximo mes de julio, lo que evitará que reciba nuevas características, aunque seguirá recibiendo algunas actualizaciones más hasta finales de año.

Desde la Fundación Mozilla se pretende que Fénix sea el nuevo Firefox para dispositivos Android. De hecho, los interesados pueden encontrarse al nuevo navegador en Google Play Store como Firefox Preview desde hace ya algún tiempo.

Destaca por el uso de GeckoView, una versión modificada del motor de renderizado usado en la versión de escritorio, que viene a ser el equivalente a WebView de Chrome en Android.

Como no podía ser de otra manera, también se incluyen opciones de protección de la privacidad y seguridad para los usuarios, incluyendo de forma predeterminada la protección contra los rastreadores.

Viene a ser un navegador que ofrece lo mejor de Firefox Focus con opciones disponibles en la actual versión estándar. Por cierto, Firefox Focus también dejará de desarrollarse.

Igualmente, como viene incorporándose en muchas aplicaciones móviles en los últimos meses, el nuevo navegador de la Fundación Mozilla también incluirá soporte para el modo oscuro.

También incluirá una barra de direcciones minimalista y la función Colecciones, donde permite obtener sitios web agrupados en función de las necesidades de cada uno.

Por ahora, no contará con soporte para las extensiones.

Comparte en: