Youtube usa Realidad Aumentada para disfrutar mejor de los tutoriales de maquillaje

Publicado el

maquillaje

En Youtube hay vídeos que tienen un éxito superior a la media, y muchos de ellos están relacionados con el mundo del maquillaje.

Tutoriales sobre cómo pintar ojos o como «afinar la cara» cuentan con millones de visitas en todo el mundo, vídeos que explican cómo usar nuevos productos y cómo combinarlos. Ahora Youtube quiere destacar este contenido con la introducción de una nueva función de Realidad Aumentada para la prueba de maquillaje virtual directamente desde la app.

AR Beauty Try-On se ha diseñado para que la pantalla se divida mientras las usuarias ven el tutorial. El vídeo con los consejos aparece en la parte superior de la pantalla, y la transmisión de su cámara frontal en la parte inferior, donde accedería a una paleta de colores con tonos de lápiz labial, por ejemplo, para ir aplicándolos digitalmente en su propia cara mientras ven el vídeo.

La función se encuentra actualmente en las primeras etapas de desarrollo, y se ofrecerá a los creadores usando el programa de contenido de la marca de Google, FameBit. Se trata de un programa gracias al cual las marcas conectan con influencers para divulgar productos a cambio de dinero.

Ya han probado esta función con varias marcas de belleza, y en media los espectadores se han pasado más de 80 segundos probándose los tonos de lápiz de labios virtuales.

Google no es el primero en ofrecer una experiencia de prueba de maquillaje virtual, pero el tenerlo disponible dentro de la plataforma de vídeos más famosa del mundo, es todo un éxito.

Las nuevas herramientas estarán disponibles para las marcas y los anunciantes durante este verano.

Comparte en: