getclockwise, una forma de optimizar los compromisos de nuestro calendario

Publicado el

clockwise

Cuando completamos los horarios de nuestro calendario se generan huecos que muchas veces dejan de ser productivos, y eso es algo prácticamente inevitable, ya que los calendarios se van completando sin orden cronológico.

Para evitar ese tema existe una herramienta integrada con Google Suite llamada Clockwise, una plataforma web que se integra con nuestros calendarios para optimizarlos, para generar menos tiempos muertos y aumentar la productividad de los usuarios, algo que hace, según dice, con Inteligencia Artificial.

Disponible en getclockwise.com, muestra mejor cómo ocupamos nuestro tiempo, creando bloques de tiempo ininterrumpidos para hacer las cosas y poder así mantener la concentración en los proyectos más importantes.

Se adapta a cada usuario y entiende las preferencias de cada uno (hay personas que producen más por la mañana, otros que tienen horarios imposibles de ser ocupados, otros más nocturnos), ayudando a ahorrar el tiempo en función de las constumbres de cada uno.

Cuenta con la aplicación Clockwise Slack, capaz de actualizar el estado de Slack y de poner la función «no molestar» cuando estamos en reuniones.

El poder sincronizar google Calendar con Slack es una excelente idea, ya que la información que circula por esta última plataforma incluye con frecuencia datos sobre cómo usamos el tiempo en nuestro día a día.

Es una solución gratuita que podemos usar en forma de extensión de chrome, y que ya está preparando su integración con Office 365 (han abierto el formulario para que los que lo deseen probar puedan ser los primeros).