Google, Apple y Nintendo consideran mover su producción fuera de China

Publicado el

China

Este año está resultando complicado para las empresas tecnológicas. Las medidas que ha ido adoptando el gobierno de Estados Unidos está afectando de una u otra manera la dinámica de estas compañías.

Siguiendo esta línea, según un informe de Bloomberg, Google está moviendo parte de su producción de hardware y termostatos Nest fuera de China. En cuanto al hardware, se refiere específicamente a las placas base que se utilizan en los centro de datos de EE.UU.

Así que este movimiento para dejar de fabricar en China corresponde a la producción que llega exclusivamente a Estados Unidos. El motivo de esta nueva estrategia de Google es evitar las tarifas de EE.UU con aranceles que podrían llegar hasta un 25% en el caso de las placas base que se utilizan en los servidores.

Y no es la única compañía que ha optado por esta medida. Nintendo también está preparada para dar este paso, tal como menciona The Wall Street Journal, moviendo parte de su su producción de las Switch fuera de China para evadir estos aranceles.

Apple tampoco quiere pagar las consecuencias de esta guerra comercial entre China y Estados Unidos, y según Bloomberg está considerando la posibilidad de sacar su producción de China si fuera necesario, aunque ya tiene un plan b antes de llegar a esa decisión.

Google ya tomó la decisión y el resto está evaluando el desarrollo de esta tensa relación entre Estados Unidos y China.