Con el objetivo de evitar las confusiones existentes a la hora de respaldar las fotografías y vídeos en los servicios de Google, la compañía acaba de anunciar que, a partir del próximo mes de julio, ya no habrá sincronización automática entre Google Drive y Google Fotos, pasando a ser más independientes.
En este sentido, señalan que las nuevas fotografías y vídeos que se suban a partir del mes de julio a Google Drive, no se mostrarán automáticamente en Google Fotos, ocurriendo algo similar al contrario, que las nuevas fotografías y vídeos que se suban a Google Fotos a partir del próximo mes, no aparecerán automáticamente en la carpeta Fotos de Google Drive.
Y a la hora de eliminar fotos y vídeos, ocurrirá algo similar, que la eliminación en un servicio concreto no se verá reflejado en el otro servicio. Además, Google traerá la funcionalidad «Subir desde Drive» en Google Fotos, lo que permitirá a los usuarios elegir manualmente las fotografías y vídeos que tengan en Drive para su importación. Podrán importar incluso aquellos elementos que se tengan compartidos con ellos en Drive.
Google advierte de que, al no haber ya sincronización entre ambos servicios, las fotografías y vídeos copiados en calidad original contarán dentro de la cuota de almacenamiento tanto en Drive como en Fotos.
¿Qué ocurre con las fotos y vídeos subidos antes de julio?
Este cambio se verá reflejado para los nuevos archivos que se suban a partir de julio en uno u otro servicio, por lo que las fotografías y vídeos que se hayan subido antes del citado mes, permanecerán en ambos servicios, aunque eso sí, a partir de julio, ya no se reflejarán los cambios que se realicen en los archivos en uno u otro servicio debido a la eliminación de la función de sincronización automática.
Lo que no cambia
Lo único que no cambiará es la función de copia de seguridad y sincronización en sistemas Windows y Mac. Google señala que los usuarios podrán seguir subiendo fotografías y vídeos en ambos servicios a alta calidad o calidad original.
En caso de optarse por la alta calidad, no serán considerados para la cuota de almacenamiento, mientras que en caso de optarse por la calidad original para ambos servicios, contarán solo una vez para la cuota de almacenamiento de sus cuentas de usuario.
Crédito de la imagen: Google