¿Cómo puedo evitar que Google Chrome vaya lento en mi móvil?

chrome

A pesar de que Google Chrome es el navegador más conocido y más utilizado por los adictos al Internet. En muchas ocasiones su rendimiento suele volverse lento cuando lo usas en el móvil, debido a que es algo pesado.

Puede ser un poco desesperante que estemos utilizando el navegador y se ponga lento. Es por ello, que si quieres mejorar la velocidad de este peculiar navegador y las páginas web que frecuentas, te presentaremos una lista de algunos consejos o trucos, que puedes llevar a cabo rápido y fácil, para librarte de este problema:

Actualizar la aplicación

Entre las recomendaciones que ofrece Google, sugieren que actualicemos la aplicación a la última versión disponible. Esto hará que aumente la velocidad del navegador, ya que contará con algunas mejoras integradas en su nueva versión. Por lo que lo primero con lo que podríamos intentar solucionar la lentitud, seria actualizando la app.

Cerrar las pestañas que no usas
cerrar pestañas

En la versión móvil de Chrome las pestañas abiertas pasan más desapercibidas. Cierra todas las ventanas que tengas abiertas y que no estés usando.

  • Al lado de la barra de búsqueda, sale un número que indica, la cantidad de pestañas que tienes abiertas.
  • Para cerrarlas tienes que presionar sobre ese número.
  • Luego pulsas sobre los tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Finalmente, eliges la opción de “Cerrar todas las pestañas”.

Acelerar la navegación por hardware
Acelerar la navegación por hardware

Sí todavía el navegador continúa trabajando lento, debes activar la aceleración por Hardware. Esta configuración no se encuentra en el menú general de la aplicación.

  • Debes escribir en la barra general de búsqueda chrome://Flags para ingresar a los ajustes avanzados.
  • Una vez que entres, busca en la barra que se encuentra debajo de la barra de búsqueda principal: hardware-accelerated video decode.
  • Luego debes pulsar sobre Enabled para activar la opción.

Activa la solicitud de páginas previas

Algo que muy pocos saben es que Google Chrome puede cargar las pestañas rápidamente de forma predictiva. Cuando activas esta opción, el navegador carga los enlaces que posiblemente vayas a abrir. Activa esta función de la siguiente manera:

  • Entra al menú de los tres puntos de la parte superior derecha.
  • Luego pulsas configuración para entrar al apartado de privacidad.
  • Después entras a configuración avanzada. Allí se encuentra la opción de “Utilizar predicciones de páginas”, actívala.

Borrar el Caché de Chrome
Borrar el Caché de Chrome

Existe información innecesaria que se guarda en el teléfono cada vez que visitas una página web. Podéis eliminarla para evitar que el navegador se vuelva más lento.

  • Para eliminar el caché solo debes entrar a Ajustes.
  • Después pulsa sobre Aplicaciones, te deslizas y buscas el navegador de Chrome.
  • Elige la opción de Almacenamiento y acto seguido presionas sobre Eliminar cache.

Si después de haber intentado con estos consejos, la lentitud de Chrome persiste. Deberías chequear si tu móvil no se encuentra sobrecargado. En ocasiones se debe al poco almacenamiento de memoria. Aunque esto no solo afecta al navegador de Chrome, sino a todas las acciones que lleves a cabo en tu móvil.

Wendy Duran