El fundador de Amazon quiere ayudar a las startups espaciales

Publicado el

jeff bezos

Si tenéis pensado crear alguna startup relacionada con exploración espacial, estad atentos, porque Jeff Bezos quiere ayudar con el tema.

Realizó comentarios sobre su empresa Blue Origin, sus planes para la exploración de la luna y su relación con las startups que se dediquen a este tema. Cree que es necesario quitar la industria pesada del planeta Tierra, y cree que la única forma de hacerlo en llevarlas a la Luna o a estaciones espaciales diseñadas para ese tema.

Está convencido de que nuestros nietos tendrán que luchar mucho para salvar la Tierra, y lo lo podrán hacer moviendo la industria pesada. Para ello es necesario que a partir de ahora se comience a generar una infraestructura adecuada. Amazon comenzó en 1994 con poco dinero, el transporte ya existía, pero renovaron el concepto de logística en todo el mundo, ahora quieren hacer algo parecido a nivel espacial.

En TC curieron la charla (y realizaron la excelente foto que veis arriba). Allí leemos:

No puedes comenzar una empresa espacial interesante hoy desde tu dormitorio. El precio para empezar es demasiado alto y la razón de esto es que la infraestructura no existe […] mi misión con Blue Origin es ayudar a construir esa infraestructura, esa infraestructura de trabajo pesado que las futuras generaciones podrán usar.

Una vez que la estación espacial de Amazon se abra, Bezos espera que las primeras entregas sean de hidrógeno líquido y oxígeno líquido. Y está convencido de que el papel de Blue Origin será vital para el futuro de la humanidad.

Parece que estamos hablando de un futuro muy lejano, pero en realidad no nos queda tanto tiempo para encontrar soluciones. La cantidad de metano en la atmósfera no para de subir desde hace unos pocos años, y por desgracia ahora no sabemos ni siquiera el motivo, lo que es realmente alarmante.

Comparte en: