Netflix prueba un feed similar a las Historias de Instagram en su aplicación móvil

Publicado el

Netflix-730x384
Siempre habrá contenidos interesantes por ver en Netflix, pero aquellos que quieran descubrir nuevos contenidos en la misma, tendrán que recurrir a las diversas funciones de descubrimiento existentes.
En este sentido, Netflix ha comenzado a probar una nueva función de descubrimiento, inspirada en las Historias de Instagram y Snapchat. Se trata de Extras, una nueva pestaña en la que se ofrecerá tráilers, fotos inéditas, y alertas para los próximos lanzamientos de la plataforma.

Según apunta la publicación Variety, los tráilers se reproducirán automáticamente pero sin sonido, mientras que las galerías de imágenes permitirá su desplazamiento en horizontal. La nueva función también ofrece la posibilidad de compartir las recomendaciones a través de otras aplicaciones, e incluso la posibilidad de agregar los títulos a la lista para poder ser visualizados.
Esta prueba está actualmente en manos de un pequeño grupo de usuarios. Los mismos tendrán acceso a la nueva pestaña Extras tanto en Android como en iOS, teniendo un botón dedicado y centrado en el menú situado en la parte inferior de la pantalla.
netflix-extras-feed-2
Además, la nueva pestaña no sustituye ningún otra función existente.
Según explicó un portavoz de la compañía a la citada publicación:

Estamos probando una fuente de videos adicionales en nuestra aplicación móvil para ayudar a los fanáticos a conectarse más profundamente con los títulos que les encantan y descubrir nuevos para ver. Estas pruebas generalmente varían en el tiempo y en la región, y es posible que no se vuelvan permanentes.

Como es habitual, ya sólo queda esperar a que la nueva pestaña pueda estar disponible para todos los usuarios, o en caso de que las pruebas no convenzan a los responsables de la plataforma, que la misma pase al olvido.
Crédito de las capturas: Variety

Comparte en: