Ya es posible probar cosméticos virtualmente en la app de Amazon

Publicado el

AmazonLiveMode
¿Probar distintos cosméticos sin tener ninguno de ellos a mano? Ahora está más a la mano gracias a la nueva característica integrada en la app de Amazon, llamada Live Mode, disponible por el momento en su app para Android para usuarios de Estados Unidos y Japón.

Se espera que dicha característica llegue también a la app de Amazon para iOS en un futuro.
Se trata de una característica de realidad aumentada impulsada por la tecnología de Inteligencia Artificial de ModiFace, la compañía de soluciones de realidad virtual y aumentada que el pasado año fue adquirida por L’Oreal.


Según explican en una nota de prensa (pdf), los usuarios podrán probar pinta-labios en distintos tonos, a través de un vídeo en vivo o mediante un auto-retrato, usando la cámara frontal de sus teléfonos inteligentes, obteniendo resultados bastante realistas.

Básicamente, es una simulación en realidad aumentada en donde la misma se realiza sobre cada tono de pinta-labios en base al análisis de la información proporcionada por las distintas firmas de productos de maquillaje, atendiendo también a las fotografías y descripciones que los productos tienen disponibles en las plataformas sociales.

El lanzamiento del Live Mode es fruto de la asociación entre Amazon y ModiFace. Se da la circunstancia de que ModiFace ofrece sus servicios a través de la plataforma Amazon Web Services. Con esta iniciativa, se facilitará que los usuarios de Amazon puedan probar los cosméticos antes de comprarlos.

Según Parham Aarabi, CEO de ModiFace: «Gracias a una reproducción cromática precisa, habilitada por nuestra exclusiva tecnología con poder AI, los compradores pueden probar fácilmente miles de pinta-labios disponibles en Amazon y comprar los tonos que mejor se ajusten a ellos»

Crédito de la imagen: Amazon

Comparte en: