4 trucos que solo puedes hacer en móviles chinos

Publicado el

Los móviles chinos han llegado para quedarse en muchos países del mundo. Actualmente hay varias marcas que están dando de qué hablar: Xiaomi, UMIDIGI, Huawei y su submarca Honor, Elephone y más, son algunas de las tantas que existen hoy en día. De hecho las marcas chinas ocupan titulares porque los móviles, aparte de tener buenas prestaciones, también son muy económicos (un claro ejemplo es el Xiaomi Mi9, que hace poco tiempo lo tuvimos en nuestras manos).
Hoy vamos a enseñar algunos trucos que solo estos móviles chinos pueden hacer (de momento). Los usuarios que tengan móviles como Samsung, Sony, LG y cualquier otro que no sea chino, no podrán hacer estos trucos sin descargar alguna aplicación.

Graba llamadas

Hay personas que necesitan grabar una llamada y no saben cómo hacerlo o qué aplicación descargar. En MIUI puedes usar esta herramienta activándola desde los ajustes generales del móvil.

  • Tenemos irnos a los ajustes de nuestro móvil para entrar al apartado de ajustes de llamada.
  • Ahora tenemos que elegir el apartado de llamada entrante para configurar los números que queremos que se graben.

Cabe resaltar que podemos configurar listas de bloqueo o los gestos que debemos hacer para silenciar alguna llamada.

Crea un segundo móvil

Esta herramienta es antigua, y de hecho recupera algo que ofrecían otros sistemas operativos como BlackBerry. Tenemos que irnos a los ajustes generales y presionar en el apartado de “Segundo Espacio”, el cual le permite crear una sesión independiente del sistema para que se pueda usar como otro móvil. De esta manera podremos colocarle una contraseña para cambiar del primero al segundo espacio. En realidad tendremos dos perfiles, una como escritorio y otro como invitado.

Hacer capturas de pantalla con dedos y nudillos

Honor y Huawei con EMUI tiene una manera extraña para hacer capturas de pantalla, depende del modelo del móvil se puede hacer con los dedos o con los nudillos. Para realizar una captura debemos dirigirnos al apartado de “Movimientos de control” que se encuentra dentro de la “Asistencia inteligente” y tenemos que activar la opción de “Captura con tres dedos”. En caso de que nuestro móvil sea compatible, se podrá hacer con los nudillos.

Desbloquea el móvil con dos toques

sshot-264
Los móviles Huawei y Honor tienen un truco muy útil que se puede hacer de manera sencilla. Por ejemplo, si queremos desbloquear nuestro Huawei P20 con una doble pulsación en la pantalla, tendremos que activar la opción “Pulse dos veces” en el apartado de “Movimientos de control” que se encuentra dentro del “Asistencia inteligente”.
Es posible hacer estos 4 trucos en los móviles de las respectivas compañías, aunque hay otras empresas chinas que también tienen los mismos trucos incluidos.