Samsung podría prescindir de conector jack y de botones físicos en el Galaxy Note 10

Publicado el

Samsung-Logo-730x480
A principios de año, ya nos hicimos eco de varios modelos de teléfonos inteligentes diseñados para ser libre de orificios. De momento no sabemos si el nuevo Samsung Galaxy Note 10 aspira a ser un teléfono libre de orificios, pero según acaba de conocer Android Police en base a una fuente cercana, el nuevo modelo de Galaxy Note no sólo podría prescindir de conector jack de 3.5 milímetros, sino además de los botones físicos.
Por ahora, estas novedades han sido tan sólo rumores, pero estos rumores están ganando ahora en consistencia. La citada publicación cree que en lugar de los botones de volumen, de encendido y de Bixby, Samsung apostaría por reemplazarlas por áreas capacitivas o sensibles a la presión, que quizás además puedan tener algún tipo de textura que haga creer a los usuarios que se traten de botones físicos.

Obviamente, de llevarse a cabo, eliminaría aspectos complejos en el diseño del dispositivo, otorgando además mayor protección, evitando no sólo la posibilidad de que pueda entrar polvo en su interior a través del conector para auriculares, pese a que hay modelos con conector de 3,5mm que tienen clasificación IP68, sino que además se refuercen los marcos del dispositivo al evitar las perforaciones.
En lo que respecta a la eliminación del conector para auriculares, es algo ya bastante habitual en la industria desde que Apple diera el primer paso, quedando Samsung prácticamente sola ofreciendo esta posibilidad en sus modelos de gama alta, pero en lo que respecta a la eliminación de los botones físicos, esto sí que puede ser bastante llamativo, aunque nunca se sabe si con ello se iniciará un camino al que seguirán otros modelos incluso de la misma compañía.
Tan sólo nos queda esperar a que Samsung anuncie su nuevo buque insignia a lo largo de este próximo verano, quizás en Agosto.

Comparte en: