APEX 2019, el concepto de teléfono de Vivo totalmente de vidrio y sin botones ni puertos

Publicado el

vivo-apex-2019-1

Si ayer nos llamó la atención Meizu Zero, el modelo de teléfono inteligente de Meizu que no tiene ni botones físicos, ni puertos, ni incluso bandeja para la SIM o altavoces, hoy nos encontramos con otro modelo de teléfono peculiar. Se trata de APEX 2019, del fabricante chino Vivo, que sigue el mismo estilo.

Más llamativo si cabe es que su cuerpo es un cuerpo Super Unibody totalmente de vidrio. Precisamente, como comentan en Engadget, es de vidrio de gota de agua de superficie curvada, en referencia en que grosor que se añade en los bordes, que habitualmente suele ser metálico, en este modelo también es de vidrio. Obviamente, tampoco cuenta con botones físicos ni puertos y casi ni agujeros, manteniendo tan sólo una pequeña ranura para el micrófono situándose escondido debajo de la pantalla.

Por lo demás, también se apuesta por una pantalla AMOLED que también actúe como altavoz e integre sensor de huella dactilar a pantalla completa. Los botones físicos han sido sustituidos por botones capacitivos sensibles a la presión situados en el mismo vidrio, y en cuanto a la carga, se apuesta por un conector magnético que se uniría al dispositivo en la parte inferior trasera para la carga.

En lugar de utilizar tarjetas SIM, este modelo también apuesta por el sistema eSIM. Completan sus características el uso de un SoC Snapdragon 855 con modem 5G, 12GB de RAM, 512 GB de almacenamiento interno, y un sistema de cámara dual de 12MP+12MP, no existiendo cámara frontal en este modelo.

Se habla además de que sería resistente al agua. Por ahora, este modelo es tan sólo una prueba de concepto que, por sus peculiaridades, sería muy costoso de fabricar.

Crédito de la imagen: Vivo

Comparte en: