Llega Meizu Zero, el primer teléfono libre de puertos y botones

Publicado el

MeizuZero

Llega Meizu Zero, el primer teléfono inteligente del mercado libre de perforaciones en su cuerpo unibody 3D al prescindir de ranuras y puertos, de tal modo que además de no contar con puerto para auriculares, algo ya bastante habitual en el mercado, tampoco cuenta con puerto para la carga, ni botones físicos para el volumen ni el encendido, e incluso ni bandeja para la SIM ni altavoces.

Se trata de una apuesta bastante arriesgada por parte del fabricante chino, donde compensa la ausencia de botones físicos por botones virtuales que se activarán mediante los sensores capacitivos.

También apuesta por la eSIM para poder conectarse a Internet a través de datos móviles de las tarifas de las operadoras, por la carga inalámbrica de 18W., e incluso por un transductor piezoeléctrico que convierte su pantalla AMOLED de 5,99 en un altavoz. Además, también cuenta con sensor de huella dactilar también integrado en pantalla.

En su parte interior cuenta con el SoC Snapdragon 845. Otros datos que se conocen por el momento son que cuenta con un sistema dual de cámaras traseras de 20MP y 12MP, mientras que la cámara frontal es de tan sólo 20MP.

Se trata además de un teléfono que cuenta con certificación IP68 resistente al polvo y al agua, teniendo además la parte trasera realizada en vidrio.

De momento no se sabe las características en lo que respecta a la memoria RAM y almacenamiento interno, ni tampoco la capacidad de su batería.

Igualmente también falta por saberse su precio, aunque no se antoja barato, y a los mercados donde irá destinado.

Comparte en: