Google suma nuevas herramientas de formato para Documentos

Publicado el

Google mejora la dinámica al momento de crear o editar documentos para usuarios de G Suite.
Las nuevas funciones están pensadas para facilitar la presentación de los documentos que creamos, sin complicarnos con demasiados clics. Por ejemplo, gracias a esta actualización será posible ajustar los márgenes del documentos por sección, como vemos en la imagen:
Google Doc

Hasta el momento solo es posible determinar márgenes (derecho e izquierdo) para todo el documento, sin opción de personalizar secciones específicas. Este cambio lo podremos aplicar de forma manual a través de las reglas, marcando cómo deseamos los márgenes en determinadas secciones, ya sea resaltando el texto correspondiente o indicándolo con el mouse. O podemos optar por ir a Archivo >> Configurar página.
La otra función nos permite señalar qué tipo de salto de página deseamos insertar en la página. Podemos elegir salto de página siguiente (para empezar la nueva sección en la siguiente página) o un salto de sección continua (para comenzar la nueva sección en la misma página). Solo tendremos que indicar el lugar donde deseamos insertar el salto con el puntero del mouse e ir a Insertar >> Saltos.
Y para que resulte más fácil administrar este formato, se mostrará en el documento (con una línea azul punteada) donde hemos insertado los saltos de sección. Esta función es opcional así que primero tendremos que activar la opción desde la sección Ver.
Estas nuevas funciones se irán implementando en los próximos días.