Llega Echo Show 5, la nueva y asequible pantalla inteligente de Amazon

Publicado el

checkers_Hannah
Una imagen vale más que mil palabras. Esta conocida frase la podemos trasladar al segmento de los asistentes virtuales donde, por ejemplo, no será lo mismo escuchar como se hace una receta de comida que verla directamente en pantalla, lo que nos ofrecerá una mejor idea.
Pues bien, Amazon acaba de traer a un nuevo miembro a la familia de dispositivos Echo Show. Se trata de Echo Show 5, la nueva pantalla inteligente basada en Alexa, que rivalizará contra dispositivos de pantalla inteligente como el Lenovo Smart Clock.

Lo mejor de todo es que ofrecerá una amplia variedad de posibilidades bajo un precio bastante atractivo para todo lo que puede ofrecer. Eso sí, para aquellos que sean recelosos de la privacidad, deberán saber que la cámara de este dispositivo cuenta con una cubierta, e incluso el propio dispositivo cuenta con un interruptor para desconectar electrónicamente tanto la cámara como los micrófonos.

Características del dispositivo

El nuevo Echo Show 5 es un dispositivo compacto, bajo unas dimensiones de 148 x 86 x 73 mm, que permite ser situado en cualquier lugar, incluso en la mesa de noche del propio dormitorio, estando disponible en las opciones de color antracita y gris claro.
Cuenta con una pantalla táctil de 5,5″ con resolución 960 x 480p y una cámara frontal de 1 MP que permite grabaciones de vídeo en HD 720p. En la parte superior se encuentran los botones y los micrófonos, y en la parte posterior cuenta con un puerto de alimentación, además de un puerto de alimentación USB, y un conector jack de 3,5mm para la salida de audio, o sea, permite conectar unos auriculares, por ejemplo.
Cuenta con conectividad wifi 802.11a/b/g/n/ac y Bluetooth, y en su interior todo el dispositivo es gestionado por el procesador MediaTek MT 8163.

Posibilidades

A estas alturas ya nos podemos imaginar las distintas posibilidades de uso, todo ello gracias a Alexa. Amazon señala algunas de ellas, como ver los vídeos musicales de Vevo o seguir las letras de canciones en pantalla de los temas musicales en reproducción desde Amazon Music. También se podrán escuchar los temas musicales favoritos de otras plataformas de streaming de audio, e incluso ver los contenidos favoritos de Amazon Prime vídeo.
También se podrán ver vídeos de otras plataformas, como Radio Televisión Española, entre otros medios, e incluso próximamente se podrán visualizar contenidos de wikiHow, para aprender cómo se realiza cada cosa que se consulte.
Como no podía ser de otra manera, también permitirá la visualización de las cámaras inteligentes y termostatos, mantener conversaciones bidireccionales de cámaras y timbres Ring, realizar videollamadas con contactos que usen Echo Spot o un Echo Show, o la app de Alexa o Skype, gestionar múltiples dispositivos conectados, o usarse como marco digital de fotos, entre otras muchas posibilidades.
Amazon nos dice que además dispone de cientos de Skills visuales para España que permite la planificación de viajes con Renfe, conocer las últimas noticias con El País, entre otras muchas posibilidades.

Llega más opciones de privacidad para Alexa

Amazon ha anunciado que también traerá nuevas opciones para eliminar las grabaciones de voz en todos los dispositivos bajo Alexa. En este sentido, los usuarios podrán, próximamente, señalar: “Alexa, elimina lo que acabo de decir” o “Alexa, elimina todo lo que he dicho hoy”.
Adicionalmente llega el nuevo portal de Alexa, donde se ofrecerá información del diseño de todos los dispositivos Echo, así como las opciones de control de la experiencia de usuario.
Tenemos más información al respecto aquí.

Precio y disponibilidad

KJ_AmazonCheckersSelects-2072_jw_v111
El nuevo Echo Show 5 ya está disponible en preventa a través de www.amazon.es/echoshow5 al precio de 89,99 €, cuyos envíos se realizarán a lo largo del próximo mes de junio.
Aquellos que opten por comprar dos unidades, se podrán ahorrar 25 euros. También se podrá comprar un soporte adicional para ajustar el ángulo de visualización, teniendo un coste de 19,99€.
Además de España, el nuevo Rcho Show 5 llega también a los siguientes mercados: Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Francia, Italia, Japón, India, Canadá, México, Australia y Nueva Zelanda.

Comparte en: