Ya podemos pedir a Alexa que borre nuestras conversaciones

Publicado el

alexa
Alexa guarda todo lo que le preguntamos, algo que necesita para seguir entrenando su sistema de inteligencia artificial y poder encontrar respuestas a preguntas que hoy desconoce.
Amazon necesita esos archivos de audio, pero por otro lado sabe que atenta contra la privacidad de los usuarios, por eso ha decidido ofrecer un nuevo recurso: la posibilidad de eliminar todo lo que hemos dicho.
Solo hay que decir «Alexa, delete everything I said today» (Alexa, elimina todo lo que he dicho hoy), para que el borrado se efectúe.
De momento no es posible borrar nada que no sea lo del día actual, y para que funcione es necesario configurar esta función en la configuración de la aplicación de Alexa. Tenemos que abrir dicha app, la sección Configuración y acceder a Cuenta de Alexa> Privacidad de Alexa> Revisar historial de voz. Allí hay que activar la función de «Habilitar la eliminación por voz».
Estará disponible en Estados Unidos en primer lugar, para ampliarse a otros países después, por lo que si lo probáis en estos momentos fuera de Estados Unidos, no realizará la tarea solicitada.
Si lo que queremos es eliminar todos los datos almacenados durante un largo periodo de tiempo, es posible usar aplicaciones como Jumbo, una aplicación de privacidad que permite eliminar todos los datos asociados con las cuentas que hayamos sincronizado con el servicio (Alexa, Google y Facebook están incluidas).
Ideal para quien pregunta cosas muy personales. Si lo que hacéis es pedir música y solicitar información del tiempo, dejad que lo use para seguir mejorando, que no hace daño.

Comparte en: