La posibilidad de obtener una tabla Excel editable a partir de una tabla impresa llega a iOS

TablaAExcel-Android

Microsoft ya introdujo la posibilidad de que los usuarios puedan convertir las tablas impresas en cualquier soprote físico, en tablas Excel completamente editables mediante captura de las propias tablas con la cámara de los dispositivos móviles, llegando inicialmente a la plataforma Android a inicios del pasado mes de marzo.

Los usuarios de teléfonos iOS han tenido algo más que esperar, pero esa espera acaba de finalizar. Y es que Microsoft acaba de incorporar esta interesante posibilidad en la nueva actualización de la aplicación Excel para teléfonos iOS.

Como señalan desde Microsoft, esta funcionalidad, que usa un sistema de reconocimiento de imagen basado en tecnología de Inteligencia Artificial, elimina la necesidad de tener que introducir los datos en las tablas Excel de forma manual.

Esta es una de las numerosas novedades que la compañía ha traído a Microsoft 365 para este mes de mayo, a punto de finalizar. Lo mejor de todo es que esta función eliminará todos los elementos que no correspondan a las tablas capturadas, generándose tablas casi idénticas a las impresas, todo ello gracias al potencial de la nube de Microsoft.

Por tanto, esta posibilidad llega a iOS, estando desde ahora tanto en Android como en iOS en 21 países diferentes. Los usuarios de iOS tan sólo deberán acudir al mercado de aplicaciones de Apple para obtener la versión más reciente de Excel y comenzar a jugar con esta nueva posibilidad.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.