Ya es posible obtener una tabla Excel editable a partir de fotografiar una tabla impresa

Publicado el

TablaAExcel-Android

Dentro de la oleada de novedades de Microsoft 365 para el mes de febrero, hay una que está llamando poderosamente la atención: se trata de la posibilidad de llevar las tablas impresas a tablas editables a través de la aplicación Excel de Microsoft con una simple captura fotográfica.

Esta característica evitará que los usuarios deban perder más tiempo llevando los datos disponibles en las tablas que dispongan impresas a las tablas que tengan creadas en la aplicación Excel de forma manual.

Tan sólo deberán realizar una fotografía a las tablas impresas con la función de cámara de la aplicación y eliminar el resto del contenido de las imagenes que no correspondan a las tablas impresas, y un sistema de reconocimiento de imagen basado en tecnología de Inteligencia Artificial de Microsoft se encargará, desde la nube de la compañía, de generar una tabla idéntica a la fotografiada, respetando tanto el formato como sus contenidos.

De momento, esta característica se está implementando inicialmente a la aplicación de Microsoft Excel para dispositivos Android, aunque Microsoft señala que esta característica llegará a los dispositivos iOS más adelante, sin ofrecer una fecha concreta para ello.

Se trata de una interesante característica, basada en Inteligencia Artificial, que comienza ya a llegar a los usuarios después de que fuese presentada durante el pasado mes de septiembre (de 2018).

Comparte en: