Google eliminará la versión independiente de YouTube Gaming en tres días

Publicado el

YouTubeGaming
Durante el pasado mes de septiembre (de 2018), Google decidió integrar (fusionar) YouTube Gaming, la plataforma de transmisión de juegos lanzada en 2015, dentro de la propia YouTube, aunque eso sí, contando con su propia sección específica.

Con este movimiento, Google pretendió consolidar la comunidad de usuarios que confían en YouTube para ver las transmisiones de juegos favoritas, teniendo en consideración que no se ha contado con el respaldo suficiente en la plataforma independiente para la transmisión de juegos, dada la confusión generada, la cual ha servido mayormente como una plataforma para probar nuevas características en YouTube.

Ahora, Google cerrará la versión independiente de YouTube Gaming. La fecha señalada será el próximo 30 de mayo. Desde la página de soporte se insta a los usuarios a ver las transmisiones de juegos favoritos a través de la aplicación principal de YouTube.

Llegada la fecha, los usuarios ya no tendrán acceso a la versión independiente de YouTube Gaming ni desde su web ni desde sus aplicaciones móviles, siendo lo más seguro que desde la web, en la que ya se ofrece un mensaje al respecto, se redirija automáticamente a la sección específica de la plataforma integrada dentro de la aplicación principal de YouTube.

Se da la circunstancia de que Google anunció que procedería a eliminarla durante el pasado mes de marzo, aunque visto lo visto, no podido cumplir con la fecha programada, sin conocerse los motivos del retraso.

Ahora parece que sí, que la versión independiente de YouTube Gaming tiene sus días contados, aunque en este caso no supondrá ningún problema, ya que Google ha ido ofreciendo los mismos contenidos en ambas opciones, para facilitar que la transición sea de la manera menos perjudicial posible.

Comparte en: