YouTube Gaming se integra dentro de YouTube para consolidar su comunidad

Publicado el

YouTubeGaming

YouTube Gaming, la plataforma de transmisión de ví­deo-juegos lanzada en el año 2015, cuenta desde ahora con su propia sección especí­fica dentro de YouTube, llegando como parte de un proceso por el que se culminará con la eliminación de la aplicación independiente de esta plataforma, hecho que se producirá durante mes de marzo del próximo año.

Se pretende con ello incrementar la comunidad de de usuarios de YouTube Gaming aprovechando el hecho de que más de 200 millones de usuarios visitan YouTube para ver ví­deos y transmisiones de juegos, según señala la compañí­a, a lo que hay que unir la falta de adopción suficiente de las caracterí­sticas que se han ido añadiendo a YouTube Gaming a lo largo del camino, las cuales entran a formar parte de la nueva experiencia que ahora vive dentro de la plataforma principal.

A este respecto, los usuarios podrán entrar a YouTube Gaming a través de la URL youtube.com/gaming o directamente desde su propia pestaña disponible en la parte izquierda de la página principal de YouTube. Una vez dentro encontrarán un carrusel personalizado de juegos, incluyendo las novedades y las transmisiones en directo de los canales en los que estén suscritos, entre otros contenidos.

Ahora, cada juego también contarán con su propia página individual en la que los usuarios podrán suscribirse, en la que encontrarán ví­deos populares, transmisiones en vivo y otros juegos del mismo editor o desarrollador. Además, hay un compromiso con los creadores emergentes de juegos, para lo cual, cada semana se mostrará un nuevo creador de juegos para ayudarle a conseguir nuevos seguidores, una caracterí­stica que comienza en los Estados Unidos y se expandirá a otros mercados «en el futuro».

Con la integración en la plataforma principal se pretende centrar todos los esfuerzos relacionados con los juegos en YouTube.

Comparte en: