Amazon invierte en Deliveroo para liderar el mundo de la entrega de comida

Publicado el

entrega
Con el propósito de consolidarse como líder en la entrega de paquetes, Amazon ha decidido expandir sus operaciones incursionando en el negocio de las entregas de restaurantes internacionales, un sector que hasta ahora Uber ha estado liderando.
Para esto, Amazon ha destinado un financiamiento de 575 millones para ser inyectados en Deliveroo, una startup con sede en Londres fundada en 2013 que, luego de haber alcanzado el éxito en su país de origen, expandió sus servicios de entrega estableciéndose en otros territorios como Francia, Australia, Hong Kong y Kuwait.
Esto ha permitido a Deliveroo posicionarse entre las mejores empresas en el sector de las entregas de alimentos, ofreciendo actualmente sus servicios a más de 80 mil establecimientos, pero esto podría ir favorablemente en aumento gracias a la inyección de capital proporcionado por Amazon y otros inversionistas.
Este hecho brinda a Amazon la oportunidad de afianzar sus servicios de entrega de paquetes, haciéndose un lugar en el sector de las entregas de alimentos luego de que en diciembre la empresa clausurara su propio servicio de entregas que funcionaba en Gran Bretaña.
En respuesta a la revitalización financiera recibida por Amazon, Deliveroo está en planes de expandir su equipo de trabajadores contratando más personal y cambiando también los beneficios laborales al brindar mejores incentivos a restaurantes y mensajeros.
De acuerdo con Will Shu, fundador y director ejecutivo de Deliveroo, “Amazon ha sido una inspiración para mí y la compañía”, afirmando también su deseo de trabajar con Amazon definiéndola como “Una organización que lleva el concepto de atención al cliente a otro nivel”.
Sin embargo, antes de que Amazon hiciera esta cuantiosa inversión, previamente, Uber había estado en negociaciones con Deliveroo con el fin adquirir la empresa pero al final no se logró concretar un acuerdo entre las partes debido a una falta de consenso en cuanto a la cifra.
Esta nueva sociedad entre Deliveroo y Amazon podría poner aún más presión sobre Uber cuyas acciones sufrieron un estancamiento en el mercado público la semana pasada provocando que su tasa de crecimiento entre en recesión.

Comparte en: