Opera Touch agrega nuevas capacidades para Android e iOS

Publicado el

WidgetOperaTouch
Hace poco más de un año llegó Opera Touch, el nuevo navegador web de Opera para dispositivos móviles, creado desde cero pensado para ser usado únicamente con una mano, facilitando la navegabilidad a través de sus opciones.
Opera Software acaba de lanzar una actualización de este navegador, trayendo una novedad para Android: su widget de búsquedas para la página de inicio; así como otra para iOS: protección de la función My Flow a través de la huella dactilar o Face ID.

Opera Touch crece en funciones

Comenzamos por Android. Muchos navegadores web que podemos instalarlos en este sistema, nos ofrecen la posibilidad de añadir sus respectivos widgets de búsquedas directamente desde la página de inicio.
De esta manera, ante la necesidad de realizar una búsqueda, tan sólo tendremos que añadir los términos de búsquedas en el propio widget en lugar de tener que acceder al propio navegador, dirigirnos al campo de búsquedas y escribir dichos términos, ahorrándonos algunos pasos.
Pues bien, Opera Touch para Android ahora dispone de su propio widget de búsqueda, que podemos colocar en la página de inicio de nuestro propio dispositivo Android para posibilitar la realización de búsquedas de forma más rápida.
Y terminamos en iOS, ya que Opera Touch para iOS ahora permite proteger la función My Flow a través del sensor de huella dactilar o mediante Face ID. Esta función sirve de cajón para guardar algunos elementos que encontremos en la web que nos pueda ser de utilidad.
Los usuarios que quieran proteger la función My Flow, deberán activar la protección a través de las opciones de configuración, pudiendo elegir entre bloquearlo después de los 15 minutos o desde siempre.
Al acudir a la función, la misma pedirá inicialmente el uso de la huella dactilar o de Face ID para posibilitar su desbloqueo.

Opera GX

OperaGX
Y ya que estamos con Opera Software, mucha atención al nuevo navegador web que lanzarán próximamente.
Se trata de Opera GX, un navegador web de escritorio pensado para el mundo gaming. De momento apenas se conocen sus características y especificaciones, tan sólo que se han hecho algunas modificaciones a Opera para incluir funciones enfocadas a los juegos.
Los interesados tan sólo deberemos introducir nuestra dirección de correo electrónico para ser notificados cuando la versión de acceso temprano comience a estar disponible.

Comparte en: