Opera presenta Opera Touch, su navegador web móvil para usar con una sola mano

Publicado el

OperaTouch

De la mano de Opera llega un nuevo navegador web para dispositivos móviles.

Se trata de Opera Touch, un nuevo navegador web móvil desarrollado desde cero, pensado para facilitar la navegación en plena movilidad, especialmente, para aquellos que utilizan sus dispositivos móviles con una sola mano mientras están realizando otras acciones con la otra, ya sea degustar un helado, sujetar las bolsas de compras, sujetándose en la barra del transporte público en el que se desplace, entre otras posibilidades.

En este aspecto, Opera ha querido diferenciar su nuevo navegador web frente al resto de opciones existentes, señalando de ellas que generalmente requieren del uso de las dos manos para cosas como escribir consultas de búsquedas o las direcciones web.

Aquellos usuarios que usen Opera Touch se encontrará que el mismo abrirá en modo búsqueda para facilitar las búsquedas por la web, donde el teclado ya se encuentra esperando para ser usado. A este respecto, Opera ha simplificado los pasos para realización de búsquedas en su nuevo navegador. Además, también integra funciones de búsquedas por voz o mediante escaneo de códigos QR o códigos de barras.

Adicionalmente cuenta con un gran botón llamado botón de acción rápida (FAB -Fast Action Button-), estando siempre disponible para permitir el acceso a pestañas y funciones de búsquedas más recientes, e incluso integra la función llamada Flow, que permite enviar contenidos web desde el dispositivo móvil al equipo de escritorio.

A este respecto, se ha actualizado la versión de escritorio de Opera para integrar Flow, y el uso de esta función no requiere de inicio de sesión o contraseña, funcionando de forma cifrada de extremo a extremo.

Opera Flow llega hoy a dispositivos Android y pronto llegará también a dispositivos iOS.

Publicado en
Etiquetado
androidInternetopera

Comparte en: