Facebook planea lanzar GlobalCoin, su propia criptomoneda, a inicios del próximo año

Publicado el

blockchain-3277336_1280
Por estas fechas, ya informábamos el pasado año de las primeras noticias que apuntaban a que Facebook podría llegar a desarrollar su propia criptomoneda, una criptomoneda pensada para ser mucho menos volátil que la propia Bitcoin.
Ahora sabemos mucho más de los planes de Facebook sobre su propia criptomoneda gracias a un nuevo informe de la BBC. En ella se dice que Facebook lanzará oficialmente su propia criptomoneda, llamada internamente GlobalCoin, en una docena de países durante el primer trimestre del próximo año, aunque a finales del presente año comenzará su fase de pruebas.

Con GlobalCoin, Facebook espera hacer más fácil que los usuarios puedan realizar sus pagos online, incluso si no poseen cuentas bancarias. De hecho, pretende competir con los propios bancos, buscando ser la manera más económica y rápida para los propios usuarios.

Facilitando los pagos en línea

GlobalCoin abrirá un mundo de posibilidades, desde el envío de dinero entre particulares, para lo cual se está en conversaciones con empresas de transferencias de dinero, hasta la compra de bienes y servicios, para lo cual también se está en conversaciones con una serie de comerciantes para que puedan aceptar la nueva moneda como método de pago.
Facebook facilitará que los usuarios puedan cambiar diferentes monedas internacionales por sus monedas digitales, por lo que también se encuentra en conversaciones con bancos y corredores.
A lo largo de su periodo de preparación, que está a punto de culminar, se han mantenido contactos con responsables de bancos de diferentes partes del mundo, como Mark Carney, gobernador de banco británico, para hablar sobre oportunidades y riesgos del lanzamiento de una criptomoneda, y con funcionarios del Departamento del Tesoro en EE.UU, para recibir asesoramiento sobre asuntos operativos y regulatorios.
La compañía de Zuckerberg ofrecerá más información de su nueva criptomoneda a lo largo de este próximo verano. Es probable que esta iniciativa sea vigilada de cerca por las autoridades regulatorias.
Por ahora queda por esclarecer si GlobalCoin será la criptomoneda que se usará también en WhatsApp, o por el contrario usará otra diferente, siendo la primera opción la más lógica.

Comparte en: