Facebook podría llegar a desarrollar su propia criptomoneda, según informes

Facebook

Facebook podría estar considerando lanzar su propia criptomoneda para facilitar los pagos electrónicos a sus millones de usuarios en todo el mundo, según desvela hoy la publicación Cheddar en base a fuentes familiarizadas con la operación, donde apuntan a que esta idea se encuentra en su fase temprana y que tendrá que pasar bastante tiempo, se habla de años, para que esta posibilidad pueda llegar a materializarse.

Un portavoz de la plataforma social tan sólo ha indicado que Facebook está explorando formas de aprovechar el poder de la tecnología blockchain, apuntando a que el nuevo equipo de reciente creación explorará muchas aplicaciones diferentes, a lo que agregó que no tienen nada más que compartir.

Señalar que al frente de este nuevo equipo se encuentra David Marcus, vicepresidente a cargo de la aplicación Messenger, que ya cuenta en su larga trayectoria con haber sido presidente de Paypal y haber sido de los primeros inversores en Bitcoin.

Según las fuentes, la red social no dispone de planes para mantener una oferta inicial de monedas (ICO) y, según una de estas fuentes, es probable que para que Facebook pueda llegar a tener su propia criptomoneda, sea necesario realizar adquisiciones por el camino en el segmento de blockchain y las criptomonedas.

Además, es posible que en un futuro veamos otras aplicaciones basadas en la tecnología blockchain, aunque las posibilidades quedan en manos de este pequeño equipo que acaba de nacer en el seno de Facebook.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.