LG traerá soporte para los asistentes Alexa y Siri a sus televisores ThinQ AI 2019

Publicado el

LG-TV-Amazon-Alexa-01
A día de hoy, contamos con una serie de asistentes virtuales bastante solventes, pero habitualmente habrá que optar por uno u otro a la hora de comprar un dispositivo, salvo excepciones.
Pues bien, los usuarios con modelos de televisores inteligentes de LG de 2019 están de enhorabuena. LG Electronics ha señalado hoy que brindará soporte para Alexa, de Amazon, a modelos de TV de 2019 que cuenten con funciones de Inteligencia Artificial.

A este respecto, el soporte para Alexa vendrá a través de su aplicación para televisores de 2019 con ThinQ AI, incluyendo televisores LG UHD, televisores NanoCell y televisores OLED.
El despliegue se realizará en 14 países: Austria, Australia, Canadá, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Además del Asistente de Google, llega soporte para Alexa, y pronto también para Siri

Respecto a la hoja de ruta, la compañía señala que comenzará el despliegue por los usuarios en América del Norte durante este mes, seguido por los usuarios de Europa y Asía a lo largo de las próximas semanas.
Ni que decir tiene todas las posibilidades que ofrece Alexa, desde la consulta de la información del tráfico hasta la gestión de dispositivos conectados, entre otros, pudiendo hacer uso de más de 90.000 habilidades que dispone.
¿Qué hay usuarios que les gustaría usar sus televisores LG con Siri? No hay problema. LG también ha anunciado que llevará la compatibilidad con AirPlay 2 y HomeKit a sus televisores ThinQ AI 2019 a mitad de año.
Con AirPlay 2, los usuarios podrán visualizar vídeos en la aplicación de Apple TV y en otras aplicaciones, así como disfrutar de los contenidos disponibles en dispositivos Apple vinculados.
Y con Homekit, los usuarios podrán controlar sus televisores ThinQ AI 2019 a través de la aplicación Home o a través de Siri, el asistente virtual de Apple, desde sus propios dispositivos Apple.
Crédito de imagen: LG

Comparte en: